Crece un 58% la logística en cisternas en 2013
Las limitaciones que impone la insularidad en el sector obligan a las empresas a adoptar estrategias de suministros de elevados costes y excesiva complejidad para la supervivencia de las pequeñas y medianas organizaciones. Aún siendo así, Ascanio Química SA en su más de 35 años ha ido creando una estructura organizativa y logística que le diferencia en el mercado insular.
En los primeros diez meses del año 2012 la organización había realizado un total de 228 rotaciones (Canarias-Península-Canarias) de cisternas, para atender a sus clientes. Este año 2013, en los primeros diez meses del año, se han incrementado estas operaciones un 58%, alcanzando la cifra record de 362 rotaciones. Para atender estos movimientos se debe disponer de una fuerte flota de equipos a disposición de la organización (actualmente Ascanio Química dispone de más de 30 contenedores cisterna), personal cualificado para organizar la gestión logística que estas operaciones requieren y mucha experiencia en el sector. Este crecimiento ha permitido a la organización disponer de producto de la más alta calidad (existen productos como el hipoclorito sódico que pierden riqueza con el tiempo), además de poder atenderlos programas de abastecimiento más exigentes del mercado local.
La organización espera cerrar el año 2013, con más de 400 rotaciones, lo que significaría que Ascanio Química SA incorpora al mercado local más de 9.600 Toneladas de producto químico a granel por estos medios.